La Diócesis de Zamora se une a sus 200 misioneros para celebrar el Domund

Actualizado 20/10/2010 14:56:29 CET

ZAMORA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con el lema "Queremos ver a Jesús", la Iglesia católica celebra el próximo domingo 24 de octubre en todo el mundo el Domund, la jornada dedicada a las misiones, una jornada en la que la Diócesis de Zamora se unirá a sus 200 misioneros.

Así, en Zamora tendrá lugar la Vigilia de la Luz, un encuentro de oración por las misiones y los misioneros, el próximo sábado 23 a las 20.00 horas en la iglesia de San Andrés, mientras que el mismo templo acogerá al día siguiente la misa del envío, tras la cual se hará la cuestación tradicional por las calles de la ciudad, en mesas petitorias.

También se realizará una colecta en las parroquias de la Diócesis.

De los más de 17.000 misioneros españoles repartidos por todo el mundo, Castilla y León es la comunidad autónoma de la que proviene casi la tercera parte, y de la Diócesis de Zamora, unos 200 sacerdotes, religiosos han partido para la misión "ad gentes".

Entre los principales objetivos del Domund que se celebra desde el año 1926, se encuentran valorar y querer más a los misioneros, crecer en predilección y sensibilidad hacia los más pobres, participar en las actividades que se organizan, colaborar económicamente con las misiones e intensificar la oración por las vocaciones misioneras.

España es uno de los países que más recursos aporta al Fondo Universal de Solidaridad de las Obras Misionales Pontificias y en 2009 España envió más de 13 millones de euros a las misiones extranjeras.

En las colectas efectuadas por la Delegación de Misiones en el año 2009, la Diócesis de Zamora recaudó 79.220,96 euros.