10 rutas en moto por la provincia de Valladolid

Presentación de la guía de rutas en moto por Valladolid
DIPUTACIÓN VALLADOLID
Actualizado 11/01/2017 14:18:08 CET

   La colaboración ha servido también para subsanar algunas deficiencias detectadas en carreteras de la provincia

   VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Provincial, en colaboración con la Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa), ha editado 10.000 ejemplares de una guía que propone diez rutas en moto para conocer la provincia, con lo que se actualiza una publicación anterior y se incluyen nuevos datos de interés, municipios e itinerarios que recorren los casi 8.000 kilómetros cuadrados que conforman su extensión.

   El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, ha presentado la guía junto al presidente de la Asociación, Ángel González Somoza, en una rueda de prensa con la asistencia de representantes de diferentes clubes de Valladolid, que han posado con sus motocicletas en el patio del Palacio de Pimentel, sede de la Institución provincial.

   La guía incorpora actualizaciones a una edición anterior, con nuevos datos de interés y la suma de nuevos municipios a los itinerarios trazados que recorren los casi 8.000 kilómetros cuadrados de extensión de la provincia. Incluye también un listado de 24 concentraciones y eventos moteros que tienen lugar en la provincia de Valladolid, con los responsables de su organización y formas de contacto.

   Los 10.000 ejemplares de la guía se van a distribuir en ferias, eventos turísticos y en las concentraciones moteras que se sucedan en territorio vallisoletano para dar a conocer la opción de visitar en moto los rincones más bellos de la provincia y conocer la variada gastronomía que ofrecen sus restaurantes, los vinos de sus cinco denominaciones de origen o las tres rutas del vino certificadas.

TRAZADOS QUE "ENGANCHAN"

   Las diez rutas, que suman en total 1.420 kilómetros por carreteras de la provincia, se presentan bajo los títulos 'Entre castillos y viñedos', 'En busca de los Cortados', 'Tras la pista de la uva verdejo', 'Desde los páramos hacia el río Duero', 'Reviviendo la historia', 'Pinares y la reserva Natural', 'Por la Villa del Libro y su entorno', 'El Arte Mudéjar', 'Por el Norte del Duero' y 'En Tierra de pan y Queso'.

   En su mayoría recorren carreteras poco frecuentadas que permiten, a velocidad moderada, conocer los rincones de la provincia a través de unos itinerarios que en su mayoría oscilan entre los 100 y los 170 kilómetros de recorrido salvo la dedicada a la tierra de pan y queso, que suma 220 y es algo más larga.