Rueda de prensa tras la Junta de Gobierno
DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 17:20

ÁVILA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila destinará este año a la campaña de extinción de incendios más de 100.000 euros, que se dedicarán a la contratación de conductores en los municipios y entidades locales que tienen cedidos vehículos motobombas.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado este lunes la concesión de 107.692,20 euros a 14 municipios y mancomunidades en calidad de subvenciones para atender el manejo de los vehículos que tiene cedidos la Diputación y durante un periodo de 92 días, comprendidos en el Plan Infocal 2017.

Los destinatarios, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, son los ayuntamientos de Arévalo, El Barraco, Candeleda, Casillas, El Hoyo de Pinares, Hoyocasero, Lanzahíta, Mombeltrán, Navaluenga, Pedro Bernardo, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo, así como la Mancomunidad Los Galayos.

Por otra parte, el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el abono del cien por cien de las subvenciones solicitadas este año en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones (PEI), que distribuirá 5,6 millones de euros entre 319 ayuntamientos, sus anejos y entidades locales menores de la provincia.

Más noticias

Leer más acerca de: