La Diputación de Ávila organiza conferencias sobre salud para inmigrantes en el medio rural

Actualizado 21/10/2007 14:14:59 CET

ÁVILA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila celebrará en las próximas semanas 24 conferencias, en otros tantos municipios de la provincia, dedicadas a la sanidad y dirigidas a la población inmigrante.

Según informó la institución provincial, se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Integral de Inmigración, desarrollada en el convenio entre la Diputación y la Consejería de Sanidad.

En octubre y noviembre se celebrarán las ponencias sobre promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la población inmigrante, con asuntos como educación sexual, prevención de cáncer en la mujer, educación para la salud durante el embarazo, parto y puerperio, y detección precoz de enfermedades congénitas.

Según el diputado provincial responsable del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, Ignacio Burgos, "aunque la población objetiva de estas actividades son las personas inmigrantes, se pretende hacer llegar la información a toda la población general", para lo que "colaboran con nosotros tanto los ayuntamientos como los colegios e institutos de la provincia, así como diferentes asociaciones de mujeres".

Las conferencias están impartidas por profesionales sanitarios que, en su mayoría, ejercen su labor en el ámbito rural.