La Diputación de Ávila sensibiliza a 300 alumnos en materia de accidentes de tráfico y consumo de drogas

Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 17:01

ÁVILA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila ha ofrecido a lo largo del pasado curso escolar 15 talleres de reducción de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y cannabis a cerca de 300 jóvenes de 2º de Bachillerato y ciclos formativos de la provincia.

Según ha informado la Institución provincial, la iniciativa se enmarca en el V Plan Provincial sobre Drogas 2015-2018, con el que la Diputación desarrolla actividades dirigidas tanto a padres como a hijos y a otros agentes comunitarios en diferentes localidades de la provincia.

Estos talleres pretenden reducir los daños asociados al consumo de alcohol-conducción y cannabis-conducción y reforzar la idea de que la conducción "es incompatible con cualquier consumo de alcohol y otras drogas".

Cada taller se compone de tres sesiones de una hora de duración cada una en la que, acompañados de un monitor formado en los aspectos teóricos del taller, se realizan diferentes actividades, debates y dinámicas de grupo.

Los temas tratados son los mitos sobre el alcohol y el cannabis, la promoción de alternativas seguras en la conducción o las habilidades de resistencia ante el grupo de iguales.

Asimismo, también en el ámbito de la prevención escolar, en el curso pasado más de 350 alumnos de los IES Claudio Sánchez Albornoz de El Tiemblo, los centros Amor de Dios e IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo han contado con la exposición itinerante '¿De qué van las drogas? ¿De qué van los jóvenes?', cedida por la Diputación, consistente en material didáctico, de sensibilización y concienciación, que invita a la reflexión de los jóvenes ante las drogas.

Integrada por 20 paneles, guías del profesorado para el debate y folletos divulgativos para los alumnos, está dirigida a jóvenes entre 15 y 18 años.

Leer más acerca de: