La Diputación destina 1'2 millones de euros para la reparación de diferentes carreteras de la red provincial

Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 17:35

LEÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León ha celebrado este jueves una Junta de Gobierno en la Estación Invernal Valle de Laciana-Leitariegos, donde se ha aprobado una partida presupuestaria de cerca de 1,2 millones de euros que se destinarán a la reparación de diversas carreteras pertenecientes a la red provincial.

En este sentido, en lo referido a la adjudicación de los contratos para comenzar las obras de mejora del firme y el pavimento en diferentes carreteras, se ha centrado en carreteras como la que une Brañuelas con Quintana del Castillo, la vía entre Riego de la Vega y Castrotierra, la carretera entre Fabero y Guimara, la de Vega de Espinareda a Balouta y la LE-5315 por Onamio hasta la localidad de Paradasolana, éstas últimas pertenecientes al Bierzo.

Además, se han aprobado las subvenciones que se destinarán para la celebración de la Liga de Verano de Lucha Leonesa. En total, serán 18 ayuntamientos los que se repartan 47.000 euros, y acogerán los diferentes corros con los que se colabora para fomentar este deporte autóctono de la provincia de León.