La Diputación de León entregará la Medalla de Oro de la Provincia al aventurero Jesús Calleja el próximo 1 de octubre

Publicado 03/09/2018 14:27:54CET

LEÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León entregará el próximo 1 de octubre la Medalla de Oro de la Provincia al alpinista, aventurero y comunicador Jesús González Calleja en un acto que tendrá lugar en el Palacio de los Guzmanes, según ha informado la Institución provincial a Europa Press.

Se cumple, con ello, el acuerdo alcanzado por unanimidad en el Pleno del pasado 25 de mayo en el que se inició el expediente en el que reconoce con la máxima distinción del Reglamento Especial de Honores de la Institución provincial a Jesús Calleja.

Esta condecoración pretende que la trayectoria del aventurero leonés sea reconocida por la Diputación en nombre de la Provincia, de los pueblos y gentes que residen en el mundo rural. El comunicador, en sus apariciones públicas, siempre muestra y demuestra su vinculación con León, al tiempo que transmite su cariño por lo rural, por los pueblos y sus gentes.

Su pasión por la montaña y la aventura, base sobre la que ha cimentado su brillante carrera profesional como comunicador, la ha aprovechado para promocionar públicamente las bondades de la provincia. Además de haber localizado varios programas televisivos en tierras leonesas, son innumerables las ocasiones en las que ha puesto en valor los deportes, tradiciones, costumbres y leyendas de los pueblos y comarcas de la provincia de León.

Jesús Calleja ha llevado a los medios de comunicación de máxima difusión el amplio y atractivo abanico de parajes naturales de la provincia de León, para dar a conocer enclaves de singular riqueza ambiental y paisajística.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha destacado "el cariño" que siempre muestra Jesús Calleja por "su origen, León, y por el significado que tiene nacer, crecer y vivir un pueblo". A su vez, ha resaltado que "se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la provincia, de sus costumbres y de sus raíces", y ha apuntado que, más allá de su éxito profesional "indudable", siempre dice que su casa es León.

Contador