La Diputación de León financia con 21.000 euros la reparación del puente sobre el río Curueño a su paso por La Mata

Actualizado 02/11/2007 19:21:46 CET

LEÓN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León destinará 21.000 euros, que supone el 50 por ciento del total, para reparar el tablero del puente sobre el río Curueño, a su paso por la localidad de La Mata del Curueño.

De hecho, presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco y la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño, Avelina Martínez firmaron hoy un convenio para reparar dicho tablero.

La Diputación de León, según informó en un comunicado recogido por Europa Press, pretende solventar así el problema creado con motivo de las inundaciones sufridas en otoño del año pasado, que inutilizaron el puente sobre el río en esta población leonesa.

Además, Carrasco adquirió, durante su visita al municipio del pasado mes de agosto, el compromiso de recuperar aquellas infraestructuras que resultaron dañadas por las riadas ocurridas hace unos meses y que provocaron graves problemas de accesos a municipios, así como importantes daños en servicios básicos de la provincia.

MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS E IGLESIAS

Igualmente, la presidenta manifestó que la Institución provincial estudiará la mejora de los caminos vecinales que unen las localidades del municipio de Santa Colomba con los cementerios y se reafirmó en el compromiso de velar por el cuidado y restauración de los edificios religiosos a través del convenio anual que se firma con el Obispado de León para la mejora y conservación de estos bienes.

La Diputación, para los años 2007 y 2008 tiene previstas inversiones por 208.000 euros en el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño con cargo a los Planes Provinciales, al Plan de Mejora de las Redes de Abastecimiento de Aguas y al Plan de Mejora de los Consultorios Médicos.

Concretamente, se procederá a la pavimentación de calles en Barrillo, Ambasaguas, Pardesivil y Santa Colomba de Curueño y se construirá un consultorio médico en Santa Colomba, localidad en la que también se renovará la red de abastecimiento de aguas y se reformará el alumbrado público.