La Diputación de León invierte 14 millones de euros en tres planes provinciales para 2011

Diputación de León
EP
Actualizado 04/03/2011 16:27:36 CET

LEÓN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León ha dado luz verde al Plan Provincial de Obras y Servicios, el Fondo de Cooperación Local y el Plan de Juntas Vecinales para el año 2011, que suman un presupuesto de 14 millones de euros by supondrán la ejecución de 421 actuaciones.

Concretamente, el Plan Provincial de Obras y Servicios está dotado con 5.976.912 y supondrá la realización de 87 obras; el Fondo de Cooperación Local cuenta con una inversión de 6.769.143 que se aportarán a 120 actuaciones y el Plan de Juntas Vecinales, con una cuantía de 1.330.600 euros, permitirá abordar 214 obras.

La Institución provincial aprobó un presupuesto para el presente año en el que el capítulo de inversiones cuenta con más de 57,7 millones, 1,8 millones más que en 2010, lo que supone un 3,3 por ciento más. Según estas cifras, 35 de cada 100 euros se destinarán a inversiones en obras.

De esta manera, se mantienen unas inversiones similares a las de 2010 en el Plan Provincial de Obras y Servicios y los destinados al Fondo de Cooperación Local, según informo la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press

El Plan Provincial de Obras y Servicios está destinado a la realización de actuaciones en municipios menores de 20.000 habitantes principalmente destinadas a infraestructuras básicas como pavimentación de calles, renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, renovación de alumbrado público o construcción de edificios de usos múltiples.

GASTOS DERIVADOS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Por su parte, el Fondo de Cooperación Local tiene como objeto el pago de los gastos generados por la implantación, mejora, ampliación o mantenimiento de servicios públicos de ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

En la presente anualidad, además de obras de infraestructuras básicas, se incluyen diversas actuaciones como rehabilitación de escuelas o colegios públicos, construcción de colectores, ampliación de cementerio, pistas polideportivas o construcción de casa consistorial.

Respecto las actuaciones que se incluyen en el Plan de Juntas Vecinales, servirán para atender las necesidades de las diferentes entidades menores, desde la pavimentación de calles o la recuperación de edificios arquitectónicos tradicionales hasta la renovación de alumbrado o la mejora de las redes.