La Diputación de León lleva la cultura y el folclore a 150 municipios de la provincia a través de su programa de verano

Actualizado 15/07/2013 18:51:18 CET

LEÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León ha puesto en marcha 'Veranos Culturales', un programa actividades dirigido a la promoción y desarrollo de actividades culturales en la provincia durante los meses estivales, que llegará a 150 municipios.

La Institución provincial ha explicado que pretende subsanar así la escasez de programación cultural en los ayuntamientos leoneses debido a las limitadas posibilidades presupuestarias y ante la afluencia de residentes y visitantes durante el verano.

Para llevar a cabo esta actividad, la Diputación de León ha destinado un presupuesto de 60.000 euros que hará posible que 44 artistas individuales y grupos realicen un total de 150 actuaciones en diferentes municipios de la provincia.

Conciertos de música tradicional y culta, muestras folclóricas, teatro en la calle, bailes regionales y danzas completan la oferta cultural de los 'Veranos Culturales'.

Esta actividad cuenta con la participación de la Orquesta Leonesa de Acordeones, Templarios de Oza, Abesedo, Acedera, Danzas Maragatería, Esla o La Hacendera, entre muchos otros.

La iniciativa 'Veranos Culturales' se puso en marcha por primera vez en el año 2009 como una apuesta por difundir la cultura al conjunto de la provincia y ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes, han explicado fuentes de la Diputación de León en nota de prensa.