Diputación de Palencia contará con 65,5 millones de presupuesto, el 28% destinado a servicios sociales

Actualizado 19/12/2016 11:21:38 CET

PALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Hacienda de la Diputación de Palencia ha dictaminado este lunes el proyecto de Presupuesto de 2017 que asciende a 65,53 millones de euros y que destina casi el 28 por cienti de su crédito a Servicios Sociales.

Tras el debate en las correspondientes comisiones y la celebración de la Comisión de Hacienda del proyecto presentado por el equipo de Gobierno se han valorado las enmiendas presentadas por los grupos verbalmente en las distintas comisiones.

Tras considerar la viabilidad e importancia de las mismas, se han incorporado al proyecto de presupuestos varias de las enmiendas presentadas por los grupos.

Así, se han incorporado enmiendas en las que se plantea la creación de una convocatoria para dotar a la provincia de nuevos parques juveniles deportivos, una partida específica para la mejora y adecuación del pabellón polideportivo Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato o la inclusión en alguno de los programas itinerantes de la Diputación uno con referencia a los oficios tradicionales artesanos.

Asimismo, se ha incrementado económicamente la partida presupuestaria correspondiente a itinerarios accesibles, que pasa de 40.000 euros a 60.000 euros.

Tras el debate de la Comisión que dictamina el proyecto de Presupuestos, éste se llevará a su aprobación en el Pleno del día 22 de diciembre con las modificaciones aprobadas.

El equipo de Gobierno ha valorado el trabajo realizado por los distintos Grupos para llegar a un consenso en la aprobación del Presupuesto Provincial 2017.