Diputación de Palencia contrata a 22 personas para la Red de Dinamizadores Turísticos en el marco del Plan de Empleo

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 12:03

PALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha contratado a 22 personas desempleadas para la realización de obras y servicios relacionadas con actividades en el sector turístico y cultural, dentro de la Red de Dinamizadores turísticos en el marco del Plan de Empleo de Turismo.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al vicepresidente y diputado de Promoción Económica y Turismo, Luis Calderón, ha presentado este viernes ambas acciones que tienen el objetivo de fortalecer los diferentes programas que se llevan cabo desde los servicios de Turismo, Promoción Económica, Deportes y Cultura de la Institución así como en el ámbito de las líneas establecidas en el Plan Estratégico 2020.

"La Red quiere apoyar y difundir los recursos turísticos de la provincia como motor de riqueza", ha apuntado Armisén, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León de 220.000 euros que han permitido la contratación de 22 personas.

Esta está integrada por cinco puestos de técnicos medios y 17 de personal administrativo que trabajarán a jornada completa durante seis meses.

En concreto son un coordinador y dos trabajadores en la Oficina de Turismo de Palencia, uno en Baltanás, dos en Boada de Campos-Fuentes de Nava, otros dos en la Casona de Cervera de Pisuerga, otro en Dueñas, Frómista, Herrera de Pisuerga, Torquemada, otro para Redes Sociales, dos más en el punto de la estación de Renfe, cuatro adscritos el Servicio de Promoción Económica, dos al de Cultura, uno de ellos en la Villa Romana La Olmeda, y el último en el Servicio de Deportes.

El objetivo es que los agentes turísticos se involucren en distintas iniciativas para crear paquetes relacionados con los recursos ubicados en las principales rutas y su zona de influencia para lo que se "desestacionalizará y diversificará la oferta turística vinculada al turismo activo y de naturaleza, a la gastronomía, a la cultura y a los eventos deportivos".

Para alcanzar estos objetivos se han diseñado una serie de acciones que se encomienda a los 22 trabajadores y que incluyen, entre otros aspectos, el apoyo directo a los emprendedores y empresarios del sector turístico para ayudarles a solicitar y justificar las subvenciones antes detalladas, así como a su labor empresarial diaria.

También recoge el apoyo a los 140 empresarios agroalimentarios que pertenecen al Club de Calidad Alimentos de Palencia en la promoción y mejora de sus negocios para posibilitar el fomento del turismo agroalimentario y enológico, así como la promoción de la propia marca.

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