Diputación de Palencia destina 328.135 euros para mejoras en caminos rurales de 39 municipios

Reunión de la Comisiónd e Agricultura
DIP. PALENCIA
Actualizado 13/07/2012 14:38:30 CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Desarrollo Agrario de la Diputación de Palencia ha aprobado en su reunión de hoy la propuesta de resolución de la onvocatoria de inclusión de actuaciones en el Programa de Conservación y Mantenimiento de Caminos Rurales que permitirá intervenir en 39 municipios e invertir 328.135 euros.

La intención de la institución Provincial con esta convocatoria es apoyar a los ayuntamientos con una mayor aportación de un 10 por ciento respecto a la convocatoria anterior, que se ha fijado en el 60 por ciento por parte de la Diputación.

as ayudas están financiadas, por lo tanto, en un 60 por ciento por la Diputación y el 40 por ciento restantes por los ayuntamientos.

La convocatoria se publicó el pasado mes de abril y contemplaba la solicitud de ayuntamientos de la provincia para incluir reparaciones puntuales en caminos, como saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua con extracción de material de base y aporte de nuevo material granular, que no superen una longitud máxima del 5 por ciento total de camino.

Además incluía las actuaciones extensivas de mantenimiento y conservación, que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladora o buldózer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas y obras de drenaje transversal.

En total han sido 39 los caminos seleccionados para su inclusión en el Programa que supondrá la reparación de un total de 107.530 metros de caminos rurale. A la convocatoria se presentaron un total de 119 solicitudes.

Los ayuntamientos que recibirán la subvención son Quintanilla de Onsoña, La Puebla de Valdavia, Vertavillo, Valbuena de Pisuerga, Cordovilla La Real, Nogal de las Huertas, Calzada de los Molinos, Baquerín de Campos, Pedraza de Campos, Villamartín de Campos, Lagartos, Santa Cecilia del Alcor, Pedrosa de la Vega, Herrera de Valdecañas, Cevico de la Torre, Carrión de los Condes, Castil de Vela, Ampudia, Villarrabé, Marcilla de Campos, Olea de Boedo, Baltanás, Villada, Collazos de Boedo, Frechilla, Renedo de la Vega, Valle de Retortillo, Abia de las Torres, Piña de Campos, Alar del Rey, Loma de Ucieza, Cervera de Pisuerga, Alba de Cerrato, Meneses de Campos, Villerías, Saldaña y Villamoronta.