Diputación de Salamanca convoca la XVIII Exposición Internacional de Ganado Puro

Actualizado 31/07/2006 15:14:51 CET

SALAMANCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca, con motivo de la celebración de la XVII Exposición Internacional de Ganado Puro, convoca la 18 Edición del Premio Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera, cuyo principal objetivo es galardonar la mejor obra fotográfica, original e inédita, que verse sobre agricultura o ganadería, con la finalidad de promover la divulgación del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y las labores agrícolas ganaderas.

En este sentido, un Premio Especial a la mejor colección de tres fotografías sobre el mismo tema tendrá una dotación económica de 1.500 euros y un trofeo, y otro Premio a fotografías individuales se compondrá de un primer premio de 750 euros, un segundo premio de 450 euros y un tercer premio de 300 euros.

Los trabajos fotográficos, aunque de técnica libre, han de cumplir una serie de requisitos tales como versar sobre cualquier aspecto relacionado con la agricultura o ganadería, ser originales y no haber sido premiados anteriormente en otro concurso, tener un tamaño mínimo de 18x24 centímetros y máximo de 30x40 centímetros, siendo presentadas reforzadas en cartulina de 40x50 centímetros.

Cada autor, que puede presentar un máximo de seis fotografías agrupadas en series de 3, garantizará su anonimato con la presentación de los trabajos sin firma y con el lema al dorso. El plazo de presentación de los trabajos, que pueden presentarse en el Mercado Regional de Ganados o en el Registro General de la Diputación de Salamanca de 9 a 14 horas. finalizará el próximo 11 de agosto.