Diputación de Salamanca presentará los caminos de peregrinación de la Peña de Francia y el paso de San Francisco

Publicado 22/01/2014 17:16:03CET

SALAMANCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca aprovechará su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar en Madrid dos nuevas rutas senderistas que tendrán como aliciente su "carácter de peregrinación y devoción" en torno a la Virgen de la Peña de Francia y el paso de San Francisco de Asís por la provincia.

Según han informado fuentes de la institución provincial, con la promoción de estos dos trayectos "se pretende reforzar y poner en valor los recursos religiosos que tienen los municipios salmantinos".

Con este fin, el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Javier Iglesias, llevará a cabo en la jornada del viernes, 24 de enero, la presentación de las características de estos productos turísticos denominados 'Camino de la Peña de Francia' y 'Camino de San Francisco de Asís, Vía Dalmacia', dentro de la línea de trabajo que la delegación de turismo de la Diputación tiene contemplada para este año, como es la promoción y desarrollo del turismo religioso como prolegómenos a la celebración de los centenarios del nacimiento y muerte de Santa Teresa de Jesús.

La ejecución de estas dos iniciativas será financiada por la Diputación y, en el caso del Camino de la Peña de Francia, unirá la Vía de la Plata a su entrada en la provincia por la comarca de Béjar hasta el Santuario mariano.

Por su parte, el Camino de San Francisco de Asís tendrá como ubicación la comunicación del norte y suroeste de la provincia a través del itinerario en el viaje de Francisco de Asís de Santiago de Compostela a Ciudad Rodrigo.

Junto a estas propuestas para el fomento del turismo provincial, la Diputación de Salamanca, ofertará en Fitur el escenario que representan los últimos productos puestos en marcha durante el último año como son los 'Senderos de Frontera' en Las Arribes del Duero, el 'Territorio Vetton' en torno a los castros de Las Merchanas y Yecla de Yeltes, y la 'Ruta Mudéjar' por los templos de las Tierras de Peñaranda y Alba de Tormes.

Junto al material de estas acciones también se continuará con la divulgación de la Red de Conjuntos Históricos, "sin olvidar" el Yacimiento de Siega Verde y los Caminos de Arte en la Naturaleza de la Sierra de Francia.