Diputación de Soria cobrará 2 euros por entrar a los museos de Las Cuevas y Morón de Almazán, que sólo abrirán en verano

Actualizado 03/07/2012 15:12:16 CET

SORIA, 3 8EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria ha establecido un precio de dos euros para la entrada general a los museos de Las Cuevas de Soria y del Vestido Popular Soriano en Morón de Almazán, ambos gestionados por la institución.

De esta manera, el precio público de entrada general se establece en dos euros; para los menores de diez años la entrada será gratuita; para grupos de más de 20 personas se hará un descuento del 25 por ciento y las visitas guiadas tendrán un coste de cuatro euros. Igualmente, el precio de venta de recortables del Vestido Popular Soriano se ha fijado en cuatro euros.

Estos precios públicos, dictaminados favorablemente en la Comisión de Hacienda de la Diputación provincial, tendrán que ser aprobados de manera definitiva por el pleno ordinario.

La previsión de la institución provincial es abrir el Museo de las Villas Romanas de Las Cuevas de Soria la segunda quincena del mes de julio y, en similares fechas o días posteriores el Museo del Vestido Popular Soriano en Morón de Almazán. La apertura se haría a través de una empresa durante los próximos meses de verano, manteniendo la gestión de ambos edificios la Diputación soriana.

El Museo de las Villas Romanas de Las Cuevas de Soria y el centro del Vestido Popular Soriano en Morón de Almazán son dos actuaciones llevadas a cabo por la Diputación a través de financiación propia y de la Unión Europea a través de los Feder 2007-2013. Actualmente, las actuaciones en Cuevas de Soria están finalizadas, si bien en Morón de Almazán se está concluyendo la musealización del edificio, una vez que se terminara hace unos meses la obra civil.

Por otra parte, las obras del Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria, en donde la Diputación de Soria, con la colaboración de la Unión Europea a través de los Fondos Feder, ha realizado una inversión de 883.785,15 euros, han finalizado recientemente. Además de la obra civil del edificio, los trabajos han consistido en la instalación de una pasarela sobre los mosaicos, así como la instalación una sala de audiovisuales, salas de exposiciones y el cerramiento para la musealización.