Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 17:14

SORIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Soria ha entregado este viernes a la localidad de Berlanga de Duero el XI Premio Provincial de Turismo dotado con 12.000 euros por su trabajo en la promoción del municipio.

Berlanga de Duero logra este premio por segunda vez tras ganarlo en 2006 y en esta ocasión competía con Santa María de Huerta, Salduero, Yanguas y la Mancomunidad de Tierras Altas.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha hecho la entrega del premio a la alcaldesa de la localidad, Reyes Oliva, por su trabajo para poner en valor todos los recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y folclóricos con los que cuenta la localidad.

Luis Rey ha asegurado que ese segundo galardón "refuerza la apuesta de la localidad por el turismo de calidad y confirma el buen trabajo realizado".

El presidente ha hecho referencia la "labor constante que tiene ya su próximo reto en el Parque Temático del Renacimiento que supondrá un motor de desarrollo para la localidad, contribuyendo al desarrollo de la provincia".

La alcaldesa de Berlanga, Reyes Oliva, ha defendido la apuesta del Ayuntamiento "por hacer del turismo un sector estratégico para el desarrollo del municipio con diferentes iniciativas destinadas a atraer al mayor número posible de visitantes".

El diputado de Turismo, Jesús Manuel Alonso, también ha asistido al acto y ha querido felicitar a Berlanga por este reconocimiento "que premia la labor del municipio y su esfuerzo por conseguir ser referente del turismo en la provincia".

Berlanga se suma a otros ocho municipios galardonados también con el Premio Provincial de Turismo: Abejar, Vinuesa, Molinos de Duero, Medinaceli (en dos ocasiones), Alcubilla de Avellaneda, Muro, Garray y Yanguas.

El presidente de la Diputación ha recordado los méritos de Berlanga para conseguir el XI Premio Provincial de Turismo, entre los que destaca la creación de un producto turístico basado en dar a conocer al visitante todos los recursos con los que cuenta la localidad, la promoción realizada a través de la asistencia a diferentes ferias y una mayor presencia en las redes sociales.

Las consultas atendidas en la oficina de turismo han aumentado un 11,05 por ciento durante el último año. Luis Rey se ha mostrado satisfecho por la tendencia al alza de todo el conjunto provincial en cuanto al número de visitantes, con cerca de 240.000 visitantes atendidos en las oficinas de turismo de la provincia durante los once primeros meses.

El presidente de la Diputación ha insistido en la necesidad de que el turismo se convierta en un sector clave para el desarrollo de la provincia, actuando como motor económico y generador de empleo y ayudando así a fijar población en el medio rural.

Rey ha destacado la puesta en marcha este año de once museos y centros de interpretación en la provincia que han servido para ampliar la oferta turística que se ofrece a los visitantes registrando 11.818 visitas desde el mes de agosto.

El presidente ha instado también a seguir trabajando en esta materia y ha destacado el reto que se abre para la provincia con la celebración de Numancia 2017, "una ocasión única para conseguir atraer al mayor número de visitantes a nuestra provincia bajo el pretexto de la celebración del 2.150 aniversario de la gente de Numancia".

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