Diputación traslada a la FEMP su disposición y la de 25 municipios vallisoletanos a acoger migrantes del Aquarius

Publicado 13/06/2018 14:46:59CET

VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha trasladado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) su disposición y la de 25 de sus municipios a acoger migrantes procedentes del barco Aquarius.

Así se lo ha expresado a los grupos políticos el diputado de Igualdad y Servicios Sociales, Conrado Íscar, durante la reunión de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales.

Según ha destacado, la Diputación ha reiterado a la FEMP su disposición a colaborar en las tareas de acogida y queda a la espera de conocer las necesidades reales de las diferentes fases de acogida e integración.

También ha remitido a la FEMP el listado de 25 municipios de la provincia que ofertan recursos para la acogida de refugiados y que forman parte del programa de Acogida de Refugiados de la Diputación de Valladolid.

Este Programa cuenta con el respaldo de la Coordinadora de ONG y trabaja en colaboración con la Mesa de Seguimiento Permanente de Acogida de Castilla y León.

Asimismo, ha recordado que los convenios de colaboración que la Diputación de Valladolid viene suscribiendo de manera anual con Cáritas y Cruz Roja recogen, desde el año 2015, las ayudas para el pago de alquiler de vivienda a los refugiados que lleguen a la provincia, según fuentes de la Institución. Estos convenios fueron renovados el pasado 30 de mayo