La Diputación de Valladolid abre hoy una exposición conmemorativa de la Ongd Anawim

Actualizado 06/06/2017 10:31:07 CET

VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid inaugura hoy en el Palacio de Pimentel, en el claustro de la primera planta, una exposición conmemorativa del veinte aniversario de la organización no gubernamental Anawim. A través de paneles informativos, la asociación hace un recorrido por los proyectos desarrollados durante dos décadas en países de Africa y Latinoamérica.

La exposición '20 años haciendo camino' estará abierta hasta el 20 de junio con casi medio centenar de carteles informativos donde se explican los proyectos que ha puesto en marcha la organización en sectores tan diversos como la educación, la sanidad, infraestructuras básicas, infancia y mujer, así como los países destinatarios de todos ellos.

La labor de cooperación internacional que ha llevado a cabo Anawim desde su fundación ha llegado hasta Etiopía, Mauritania, Argelia, Sáhara, y Guinea Bisau, en el continente africano; y a Perú, Colombia, Cuba y Nicaragua, en Latinoamérica.

En la actualidad la entidad tiene en marcha un proyecto de voluntariado para realizar operaciones de vista en Guinea, Sahara y Mauritania, en el marco de la iniciativa Oftalmol.

También mantiene un proyecto para becarios con destino a zonas deprimidas de Perú y Colombia, y un programa de dotación de agua potables en Perú.

Anawin acoge también programas de apadrinamiento en Colombia, Perú y Nicaragua. Asimismo lleva a cabo un programa de cuidado nutricional y de atención al Sida en Etiopía, apoyo nutricional en Bogotá, y dotaciones comunales en Colombia y Perú.

Anawin cuenta con 379 socios y 73 voluntarios.