La Diputación de Valladolid impulsa siete cursos de FP en 2007 con un presupuesto de 158.251 euros

Actualizado 02/11/2007 13:13:53 CET

VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha previsto impartir este año 2007 un total de siete Cursos de Formación Profesional Ocupacional en varios municipios de la provincia, que pone en marcha dentro del programa de formación y empleo que lleva a cabo a través del Área de Presidencia.

Los cursos, que darán formación a un máximo de 100 alumnos desempleados, tienen un presupuesto total de 158.251,50 euros y están organizados por la Diputación de Valladolid, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y gestionados por el Servicio Público de Empleo Ecyl.

Los cursos, que son totalmente gratuitos, se van a impartir en las especialidades de Ayudante de Cocina (2), Pastelero (1), Iniciación a la Red de Internet (1), Informática de Usuario (1) y Auxiliar de Enfermería en Geriatría (2). Las inscripciones se pueden gestionar en el Area de Presidencia de la Diputación de Valladolid, ubicada en el antiguo Hospital Provincial, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución.

Estos cursos se desarrollan dentro del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, lo que se conoce como Plan FIP, que comprende el conjunto de acciones de formación profesional ocupacional dirigidas a personas desempleadas o en situación de mejora de empleo (siempre que su contrato no supere las 20 horas de duración semanal), para proporcionar las cualificaciones requeridas por el sistema productivo e insertarlas laboralmente, cuando carezcan de Formación Profesional específica o su cualificación resulte insuficiente o inadecuada.