La Diputación de Valladolid presenta un disco-libro sobre las tres primeras Veladas Poéticas a la Sombra del Ciprés

Presentación del Disco-Libro 'Veladas en Urueña'
DIPU VA
Publicado 10/04/2018 19:59:18CET

URUEÑA (VALLADOLID), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado este martes el Disco-Libro 'Veladas en Urueña', que recopila las tres primera Veladas Poéticas a la Sombra del Ciprés organizadas por la Institución provincial y El Norte de Castilla.

En concreto, la nueva publicación, que se ha presentado en el Centro e-Lea Miguel Delibes de la Villa del Libro de Urueña, recoge las veladas protagonizadas por Carlos Aganzo, Antonio Colinas y Fermín Herrero, que han protagonizado además la novena Velada Poética, acompañados por la música de Suria Pombo, Arancha Bermejo y Raúl Balbuena.

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha destacado que la música y la poesía siempre han estado "íntimamente unidas" y "ambas obran en el sonido y en el silencio, y ambas, a través de las notas musicales o de las palabras, conllevan significado por sí mismas".

"Ahí radica la estrecha relación que las enlaza y funde", ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha recordado las palabras de Rubén Darío que aseguraba que "la música en su inmenso concepto lo abraza todo, lo material y lo espiritual, y por eso los griegos comprendían también en ese vocablo a la excelsa poesía".

El presidente de la Diputación ha señalado que cada una de las Veladas celebradas desde su puesta en marcha en 2014, con motivo del 160 aniversario de El Norte de Castilla, "ha supuesto un notable éxito, cuajado de momentos especiales, en el que un público fiel ha disfrutado de las ocho Veladas celebradas hasta ahora.

Por ello, para preservar el espíritu de las Veladas y para que podamos volver a disfrutar de la unión de poesía y música, hemos decidido llevar a cabo la edición de este Disco-Libro, que seguro hará las delicias de los amantes de ambas artes".

VELADAS EN URUEÑA

El Disco-Libro 'Veladas en Urueña' consta de 3 CDs en los que los poetas ponen voz a sus propios poemas, acompañados por la música de Suria Pombo. El disco fue grabado en los estudios de Onda Cero Castilla y León.

Se han editado 2.000 ejemplares del estuche, cuyo diseño ha sido realizado por Pedro Resina, ilustrador de El Norte de Castilla.

El estuche incluye también un pequeño libro que recoge los poemas que compusieron las tres primera Veladas Poéticas A la Sombra del Ciprés.