La Diputación de Valladolid restringirá la velocidad en dos vías para establecer dos 'rutas ciclistas seguras'

Publicado 22/01/2016 13:11:29CET

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mapa de carreteras de la Diputación de Valladolid dibujará un "triángulo imaginario" entre Mojados, Portillo y Megeces, en las VP 1202 y 1102 que se incluyen como 'rutas ciclistas seguras' por la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que se reducirá la velocidad en estas vías, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

En un tramo de poco más de 20 kilómetros repartidos entre ambas vías existe una elevada circulación de ciclistas que desde ahora podrán transitar con mayores garantías de seguridad al quedar limitada la velocidad de los vehículos a motor a 70 kilómetros hora, una vez se instale la nueva señalización.

La iniciativa tiene su origen en una resolución de la Dirección General de Tráfico sobre medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2016 publicada en el BOE del pasado 18 de enero.

La resolución tiene en cuenta "la especial vulnerabilidad de los ciclistas frente a otros vehículos de motor con mayores masas y dimensiones".

En consecuencia establece una serie de restricciones en vías con elevada circulación de ciclistas para incrementar la seguridad vial y favorecer la coexistencia de los distintos tipos de vehículos aptos para su circulación por las vías públicas, ha señalado la Institución.

En el caso de la red de carreteras de la Diputación, la restricción de velocidad afectará en poco más de nueve kilómetros a la VP-1202 Arrabal de Portillo-Megeces, del kilómetro cero al 9,3, y en diez kilómetros de la VP-1102 Megeces-Mojados, desde el punto kilométrico cero al 10,110. En ambos tramos la velocidad quedará limitada de forma permanente a 70 kilómetros hora y se incorporan así a la red de 'rutas ciclistas seguras' de la Dirección General de Tráfico.