El director de cine Roberto Lázaro rueda en Soria su nueva película, 'Sanfelices'

Actualizado 05/07/2015 7:15:14 CET

SORIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de cine soriano Roberto Lázaro, ganador de un Goya, trabaja en su nueva película, 'Sanfelices', una producción rodada entre Madrid y Castilla y León y que entre el 12 y el 14 de septiembre rodará en San Felices (Soria).

Según informó en un comunicado recogido por Europa Press el Departamento de Comunicación de esta producción, durante tres días San Felices vivirá un fin de semana "de cine" ya que varios enclaves de la localidad, como la plaza del pueblo o la Peña del Parralino, permitirán "conocer la vuelta a los orígenes de una madre y su hijo".

Este rodaje tendrá como "momento cumbre" la verbena popular preparada por el equipo con la colaboración de las peñas y habitantes del pueblo, en la que será una de las secuencias "más emotivas" de la película y que se realizará una semana después de las fiestas patronales del municipio.

El equipo, que cuenta con miembros de la provincia de Soria, se muestra "entusiasmado" con el rodaje en el pueblo que inspira y bautiza el proyecto y el director explicó que la película se rueda en "uno de los pueblos más bonitos y desconocidos de la provincia de Soria".

El Ayuntamiento y sus vecinos "se han volcado para facilitar el rodaje" en estas primeras secuencias que están ambientadas en una fiesta que se recrea para tal fin.

A lo largo del otoño e invierno, el equipo de rodaje visitará nuevamente este municipio, pero también Borobia y su observatorio astronómico y varios paisajes más de la falda del Moncayo.

SINOPSIS DE 'SANFELICES'

'Sanfelices' cuenta la historia de Elena, profesora de Primaria que sufre una embolia que le aparta de la enseñanza y que provoca el cambio "radical" de la vida de su hijo Manuel, que deja de salir con sus amigos y desatenderá sus recién comenzados estudios de Veterinaria para cuidar a su madre.

En un momento determinado, inicia con su madre un viaje por su pasado para ayudarla a recordar cómo fueron los años felices en los que daba clases en pequeños pueblos de la provincia de Soria.

Este proyecto nació en 2013, cuando un grupo de exalumnos del ciclo de Imagen del IES Padrolongo (Madrid) le pidió a quien fue su profesor que fuera su tutor en el rodaje de una película.

El proyecto ha ido creciendo con la incorporación de estudiantes de otros centros públicos y comenzó su rodaje el pasado mes de julio en El Vellón (Madrid).

'Sanfelices' puede ser financiado a través del 'crowdfunding' (www.sanfeliceslapelicula.com) con una aportación mínima de cinco euros hasta 500 euros.