Los diseñadores Pablo y Mayaya presentarán mañana en Valladolid una exposición de sombreros de sus primeros 20 años

Actualizado 20/10/2010 12:27:49 CET

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas de Valladolid, presentará a partir de mañana jueves, día 21 de octubre, la exposición 'Los sombreros de pablo y mayaya. Cada idea cobra sentido en la cabeza', en la que podrán verse una selección de sombreros y tocados fruto de veinte años de trabajo de estos dos diseñadores.

En septiembre de 1990, Mayaya Cebrián y Pablo Merino abrieron su primer taller en la calle Bailén de Valladolid, con el decidido objetivo de recuperar un oficio perdido como es la sombrerería. La ciudad que les vio nacer ha sido uno de sus principales referentes creativos de su obra y ha servido también de musa en muchas de sus colecciones.

'Campo Grande' (2006) es una muestra de ello. Esta sala ha sido también origen de una nueva obra, de un sombrero que se puede ver por primera vez en la sillería de la sala de las Francesas, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

A lo largo de estos 20 años Pablo y Mayaya han recibido premios y consideraciones de importancia, entre ellos el Premio Racimo 2006, el Premio Mejor Taller Artesano de Castilla y León 2009 y el Premio Nacional de Artesanía al Mejor producto Artesano 2009.

Desde 2003 son habituales sus colaboraciones con diseñadores de moda en la Pasarela Cibeles y en la Pasarela Gaudí de Barcelona, al lado de diseñadores como Andrés Sardá, Pedro Morago, Ángel Schelesser o Mireya Ruiz.

Sus trabajos han encontrado una gran repercusión en la prensa especializada nacional e internacional, ya que en todo momento, según las mismas fuentes, Pablo y Mayaya han sabido mezclar perfectamente técnica y sensibilidad, consiguiendo que sus sombreros estén llenos de belleza estética y de personalidad.

La exposición que se presenta es una muestra de agradecimiento por el trabajo realizado.