Esculturas de Ávila, como la de Santa Teresa, visten mandiles a favor de la huelga

Escultura de Santa Teresa con un mandil sobre la huelga
KOMANDO MALVA
Actualizado 08/03/2018 11:46:59 CET

   VALLADOLID, 8 Mar. (ERUOPA PRESS) -

   Diversas esculturas de Ávila, entre ellas la de Santa Teresa, han amanecido con mandiles en los que se podían leer mensajes a favor de la huelga convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

   Los mensajes los ha colocado en las estatuas el denominado 'Komando Malva', un grupo de mujeres feministas surgido en Ávila "ante la necesidad de cambio de una sociedad heteropatriarcal", según explica en su perfil de la red social Facebook, donde ha colgado las fotos de las estatuas con sus mandiles y mensajes.

   En el caso de la estatua de Santa Teresa, ubicada en la Plaza de la Santa, se ha colgado un mandil en el que se podía leer 'La santa va a la #huelgafeminista'. Este tipo de mensajes se han colgado, además de en esta, en las estatuas de Adolfo Suárez, en la plaza de mismo nombre; la de San Juan de la Cruz, en la Plaza de la Diputación; en la de Jimena Blázquez, en la plaza que lleva su nombre; y en la de Rubén Darío, que se encuentra en un jardín.

   El denominado 'Komando Malva' ha señalado que surge "de la necesidad de lucha contra el machismo y el heteropatriarcado" y considera que "como todas las luchas" hay que llevarla a la práctica de una manera "clara, directa y combativa" porque en todas las luchas hay unos ideales que afirman que llevarán a la práctica.