Un documental grabado en pueblos de Soria recoge la actividad de los bibliobuses que acercan la cultura al medio rural

Actualizado 28/04/2011 20:26:20 CET

SORIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El documental 'El viaje de los libros', que se presenta este viernes en San Esteban de Gormaz (Soria), refleja la actividad de los bibliobuses que acercan los libros y la cultura hasta los más apartados rincones del medio rural.

El film, grabado en diferentes pueblos de la provincia de Soria durante en 2010, recoge los testimonios de los habitantes de los pueblos visitados por los bibliobuses, que charlan sobre su afición a la lectura como entretenimiento y como herramienta para paliar el sentimiento de soledad que a veces supone vivir en un medio rural cada día más despoblado.

El director es Lorenzo Soler, realizador de televisión que se ha especializado desde 1968 en el documental sobre temas sociales y culturales, según informan a Europa Press fuentes de la Asociación Tierras Sorianas del Cid.

Sus películas han recibido numerosos premios en festivales internacionales y una parte de su producción más reciente está vinculada a la provincia de Soria. En su filmografía documental figura 'Franciso Boix, un fotógrafo en el infierno' (2001), 'Kenia y su familia' (2005), 'El viaje inverso' (2006) y 'Diálogos en la meseta con torero al fondo' (2007).

La Asociación Tierras Sorianas del Cid ha colaborado a través del Proyecto Abraza la Tierra en la producción, al igual que hizo con el largometraje documental del mismo realizador 'El viaje inverso'.

La película será presentada este viernes a las 20.00 horas en el salón de actos de las antiguas escuelas de San Esteban de Gormaz y contará con la presencia de Lorenzo Soler y la directora del Centro Coordinador de Bibliotecas de Soria, Milagros Tarancón.