Dos detenidos en Arenas (Ávila) por cultivar una plantación de marihuana a la vista de los viandantes

Marihuana intervenida por la 'Operación Cachuelo'.
GUARDIA CIVIL.
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:32

ÁVILA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Local de Arenas de San Pedro (Ávila) detuvieron a dos personas acusadas de disponer de una plantación de marihuana que, en una vivienda unifamiliar, estaba a la vista de los viandantes.

Según la Guardia Civil, el olor y la visibilidad de las plantas habían creado "alarma social en la población". Quienes entraban en la vivienda eran personas conocidas en la localidad como consumidores de estupefacientes, quienes permanecían allí poco tiempo.

Los agentes se incautaron de tres plantas de cannabis listas para recolectar, de entre 1,80 y 2,30 metros de altura, con un peso de siete kilos y 1.530 gramos de cogollos secos, 1.200 gramos de grifa, bolsas monodosis, una báscula digital y distintas anotaciones relacionadas con la venta de la sustancia estupefaciente.

La operación 'Cachuelo' se desarrolló los días 2 y 4 de octubre, y fueron detenidos P.G.G., de 41 años, y de A.G.M., de 23, ambos naturales de Talavera de la Reina (Toledo) y vecinos de Arenas, acusados de un supuesto delito contra la salud pública.

Leer más acerca de: