Dos detenidos por estafar 70.000 euros a un ganadero de Zamora

Actualizado 17/12/2013 20:59:13 CET

ZAMORA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a dos hombres como presuntos autores de una estafa de 70.000 euros por la compra de terneros a un ganadero de Zamora.

Según han explicado desde la Comisaría en una nota de prensa, el pasado 30 de agosto un ganadero denunció ante la Policía de Zamora que dos hombres de nacionalidad marroquí le habían comprado unas cien cabezas de ganado que pagaron con un talón asociado a una cuenta corriente cancelada meses antes, y le indicaron que los iban a exportar a Marruecos, si bien el ganado fue vendido en Lérida y Gerona.

La actuación de los agentes de la Comisaría de Policía de Zamora, en colaboración con las comisarías de Lérida y Figueras (Gerona), permitió determinar el recorrido que efectuó el ganado, así como la identidad de los presuntos estafadores.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Fiscal del Puerto de Tarifa, alertados por la Comisaría de Zamora, procedieron el pasado 4 de septiembre a la detención de A.E.K., de 24 años, y de Z.A., de 32 años, como presuntos autores de la estafa denunciada en Zamora, cuando trataban de embarcar en el ferry que cubre la ruta Tarifa-Tánger.

Se les intervino parte del dinero que estafaron así como un talonario de cheques, similar al que utilizaron para pagar al ganadero zamorano.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras, junto con los atestados tramitados, siendo posteriormente puestos en libertad con cargos, a la espera de juicio.