Dos detenidos y un imputado como receptores en Valladolid de una maleta desde Perú con 450 gramos de 'coca'

Droga intervenida
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 3:08

VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid (E.D.O.A) ha detenido a dos personas e imputado a una tercera, las dos primeras de nacionalidad dominicana y la tercera peruana, tras interceptar un paquete postal procedente de Perú que contenía casi medio kilo de cocaína, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Las identidades de los detenidos, en el marco de la 'Operación Bag-va', responden a las iniciales T.A.A.R, varón de de 35 años, y E.A.V.R, mujer de 58, ambos de nacionalidad Dominicana y vecinos de Valladolid, mientras que el imputado es peruano y con domicilio en aquel país.

La investigación comenzó hace una semana, en colaboración con la Aduana del aeropuerto Adolfo Suarez de Barajas (Madrid), a raíz de tener conocimiento de un envío postal desde Perú con destinatario en Valladolid, susceptible de contener cocaína.

Tras establecer dispositivo conjunto de entrega controlada del envío, los detenidos acudieron a una oficina postal de Valladolid a retirar el paquete, momento en que el varón, al detectar la presencia policial, inició su huida a pie recorriendo unos 500 metros, si bien fue finalmente alcanzado en la calle Juan Carlos I.

Una vez trasladado el paquete a sede judicial se procedió a la apertura de éste y se comprobó que se trataba de una maleta con doble fondo que contenía un paquete con 450 gramos de cocaína.

La droga aprehendida es de gran pureza y podría haber alcanzado un alto valor en el mercado ya que antes de su distribución sería 'cortada' varias veces, consiguiéndose así un número de dosis mucho mayor.

Asimismo, se intervino el turismo Peugeot 308 en el que los detenidos se trasladaron hasta la oficina de Correos y con el que pretendían trasladar la droga intervenida.

Se instruyen diligencias por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid (E.D.O.A), y una vez puestos a disposición judicial se ha decretado prisión para los dos detenidos.

Leer más acerca de: