Detenidos por cargar compras a la tarjeta de un vecino de Real Sitio (Segovia)

Actualizado 23/05/2018 13:26:08 CET

SEGOVIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Madrid por su presunta vinculación en varias estafas por Internet después de que el pasado 18 de diciembre se formulara una denuncia ante la Guardia Civil del Puesto de Real Sitio de San Ildefonso por una serie de cargos en una tarjeta bancaria de un vecino que no reconocía como propios, y que se habían producido sin su conocimiento ni su autorización hasta alcanzar los 1.000 euros.

Una vez realizadas las primeras diligencias, se dio traslado al Equipo de Delincuencia Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Segovia. Analizada la denuncia se constató que, efectivamente, se habían producido una serie de cargos consecutivos en la tarjeta bancaria titularidad del denunciante el pasado mes de diciembre de 2017, y constaban como entidades generadoras de los cargos una empresa de servicios de gas, así como otra de venta online, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

A través de las diferentes gestiones realizadas por el EDITE se pudo demostrar que, respecto a la empresa de servicios, uno de los detenidos había proporcionado como datos para el contrato la identidad y cuenta corriente del denunciante, a cuyo cargo se pasaban gastos.

En referencia a los gastos efectuados en la tienda online, se han podido corroborar varias compras llevadas a cabo por el segundo detenido utilizando los mismos datos que el anterior. Cabe indicar respecto de las gestiones técnicas practicadas, que se han analizado un total de 15.874 registros y se ha realizado el estudio de todos. Finalmente se ha podido determinar la existencia de las conexiones fraudulentas.

Una vez identificados los autores de los hechos, la semana pasada se detuvo a ambas personas en su domicilio de Madrid como presuntos autores de varios delitos de estafa bancaria y usurpación de estado civil. Las investigaciones practicadas, además, han logrado determinar que los datos de la víctima eran conocidos por los detenidos gracias a una relación laboral que uno de ellos mantuvo con aquél en el pasado.

Por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia se instruyeron diligencias ampliatorias a las originarias del Puesto de San Ildefonso. Dirige las actuaciones el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia.