Dos detenidos en Los Rábanos (Soria) por cultivar marihuana

Actualizado 05/07/2015 8:03:53 CET

LOS RÁBANOS (SORIA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Los Rábanos (Sábado), cuyas iniciales responden a las iniciales J.P.P. y M.E.A.M, de 33 y 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto por el cultivo y elaboración de marihuana.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los agentes tuvieron noticia de que en una vivienda de Los Rábanos existía una plantación ilegal, por lo que, tras obtener la preceptiva autorización judicial, se procedió al registro de esta vivienda.

Hallaron 30 plantas de marihuana de diversos tamaños y un secadero perfectamente aislado y acondicionado. En el momento en el que entraron los agentes, estaba a pleno funcionamiento.

Además de la plantas, en el registro se han intervenido dos básculas de precisión, tres potentes lámparas de luz y calor, un humidificador, siete termostatos y tres ventiladores de aire que formaban parte de la plantación y el secadero.

Los detenidos y efectos intervenidos, en unión de las diligencias instruidas fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.