Dos detenidos por robar material de obra valorado en 40.000 euros en una finca de Tordesillas (Valladolid)

Robos en la finca de Tordesillas (Valladolid)
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 11:49:38 CET

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas por robar material de obra valorado en 40.000 euros en una finca de Tordesillas, en la provincia de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos R.C.R. varón de 49 años, y R.C.C, varón de 26, ambos vecinos de Salamanca están acusados de tres delitos contra el patrimonio y robos con fuerza en las cosas.

Esta operación se ha llevado a cabo después de que la Guardia Civil haya intensificado las vigilancias a la erradicación de los delitos relacionados con el robo de cobre, material de obra o metal.

De este modo, tras culminar las gestiones de investigación los agentes han recuperado soldadoras y chapas valoradas en unos 13.000 euros; tubos de aluminio, bombas y motores de riego y radiadores, pistones, cárter, bombas hidráulicas, valorado en unos 24.000 euros.

La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas ha instruído las correspondientes diligencias judiciales y ha procedido procede a poner a disposición judicial a los detenidos.