Dos detenidos en Salamanca por robar un coche en Hervás (Cáceres) y protagonizar una persecución por la A-50

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 14:51

SALAMANCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a dos jóvenes de 19 y 17 años que viajaban por la autovía A-50 en un coche robado en la localidad de Hervás (Cáceres), quienes trataron de darse a la fuga pero no lo consiguieron al chocar su coche.

Según fuentes de la comandancia, la central de la Guardia Civil de Salamanca, recibió un aviso a las 11.40 horas de el lunes, 2 de marzo, en el que se comunicaba que un vehículo robado posiblemente circulara por la vía A-50 con dirección a Ávila.

Entonces, agentes de los Puestos de Peñaranda de Bracamonte y de Santa Marta de Tormes establecieron un dispositivo con el fin de darle el alto pero, cuando llegó el coche hasta el lugar del control, el conductor hizo caso omiso a las señales y atravesó el dispositivo a "gran velocidad".

Entonces, comenzó la persecución de H. E. Y., de 19 años, y de un menor de 17 años, residentes en Navalcarnero (Madrid), quienes querían darse a la fuga con cambios de carril y "poniendo en riesgo la vida de los demás usuarios".

Incluso, se salieron de la A-50 hacía la N-501, saltando por encima de una rotonda a la altura de la localidad de Chaherrero (Ávila), y provocaron con su conducción que en una de las rotondas el vehículo derrapase y se saliese de la vía tras chocar contra el lado derecho de la bionda y posteriormente contra el lado izquierdo.

Los ocupantes del coche accidentado salieron y emprendieron la huida a pie, fueron perseguidos por los componentes de la Guardia Civil campo a través, y consiguieron saltar una pared de una finca.

Posteriormente, tal y como ha explicado la Guardia Civil de Salamanca, fueron localizados en una nave, uno de ellos debajo de un remolque y el otro escondido entre unas pacas de paja, y fueron detenidos.

Leer más acerca de: