Doscientas personas analizan en Valladolid formas de diversificar y desarrollar su negocio para impulsar las pymes

Asistentes Al Encuentro 'Impulsando Pymes'
CARLOS ARRANZ DUQUE
Actualizado 29/02/2012 14:37:03 CET

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El segundo encuentro Impulsando Pymes (www.impulsandopymes.com), que se ha celebrado este miércoles en Valladolid, ha contado con más de 200 personas entre Pymes y autónomos que han podido conocer once formas nuevas de diversificar y desarrollar su negocio, a través de una película de animación que cuenta la historia de Tomás, un propietario de una Pyme cualquiera.

El encuentro ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, quien ha precisado que este encuentro "es una magnífica ocasión para que las pymes locales se aproximen a la experiencia de empresas líderes en nuevas tecnologías, comunicación o recursos humanos, aspectos tan necesarios en el actual contexto".

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez Valbuena, ha resaltado la importancia de iniciativas como estas para reactivar la economía nacional.

"Los bancos, preocupados por su propia solvencia, han dejado de financiar a la economía real que representan las pymes y los autónomos y esto no hace más que complicar la situación a los proyectos emprendedores. Resolver este problema debería ser uno de los grandes objetivos del país", ha apuntado.

Impulsando Pymes es un movimiento que va a generar confianza y va a trasladar optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria en ámbitos muy diversos como el de las nuevas tecnologías, la comunicación y los recursos humanos.