Economía y Empleo inicia una campaña de sensibilización de riesgos en tres centros educativos de Zamora

Actualizado 28/04/2011 16:24:04 CET

ZAMORA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Empleo está realizando diversas campañas de sensibilización de riesgos en la Escuela con el fin de que desde pequeños, en la escuela, se adopten medidas encaminadas a realizar el trabajo siempre en las mejores condiciones de seguridad.

Esta campaña pretende sensibilizar sobre la importancia de que los alumnos adquieran buenos hábitos posturales que prevengan futuros trastornos músculo-esqueléticos provocados por el mal transporte de las mochilas o por la adquisición de posturas forzadas o inadecuadas en el marco del estudio, fomentando la participación del profesorado como vectores trasversales preventivos.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, señaló que en el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra hoy, 28 de abril, se promueven actuaciones como esta visita a centros escolares con el objeto de inculcar la cultura de la prevención que desde las primeras etapas educativas es tarea de todos y su consecución redunda como beneficio, no solo entre los escolares, sino también entre sus educadores, sus familiares y la sociedad en general.

Los centros educativos seleccionados en la provincia de Zamora, con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, son Sancho II, Río Duero y Universidad Laboral.

El acto divulgativo se basa en la presentación diversos videos educativos, dependiendo de la edad y cursos de los alumnos, y una charla informativa sobre las actividades de la Unidades de Seguridad y Salud Laboral de las Oficinas Territoriales de Trabajo.