Ecyl destinará 5 millones a contratar agencias de colocación para mejorar la inserción laboral de trabajadores

Publicado 05/04/2018 14:17:29CET

VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl) destinará cinco millones de euros a la contratación de agencias de colocación para mejorar las posibilidades de inserción de trabajadores en el mercado laboral, según se ha aprobado este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta.

Estas agencias atenderán a desempleados, previamente seleccionados por el ECyL, con los que realizarán acciones y medidas establecidas en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo destinadas a facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas.

El contrato, financiado con fondos finalistas del Estado destinados exclusivamente a este objetivo, es plurianual y abarca los ejercicios económicos correspondientes a 2018 y 2019.

Cada agencia de colocación deberá prestar los servicios a los demandantes de empleo seleccionados previamente por el ECYL, entre perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía; desempleados con una inscripción entre trs y seis meses como demandante de empleo, y desempleados mayores de 55 años.

Las agencias seleccionadas prestarán servicios mediante la división del territorio de la Comunidad en tres áreas geográficas. Estas áreas se definen como Zona Oeste, que abarca las provincias de León, Zamora y Salamanca; Zona Centro que incluye Palencia. Valladolid y Ávila y por último la Zona Este que comprende las provincias de Burgos Soria y Segovia.

Contador