Las Edades de Aguilar superan los 50.000 visitantes

Actualizado 19/07/2018 13:21:07 CET

AGUILAR (PALENCIA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La edición 'Mons Dei' de Las Edades del Hombre que se celebra en la localidad palentina de Aguilar de Campoo desde el 10 de mayo ha superado este jueves los 50.000 visitantes de la mano de una pareja madrileña con raíces palentinas que ha acudido a conocer las 124 piezas de arte sacro expuestas en la Colegiata de San Miguel y en la iglesia de Santa Cecilia.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han sido los encargados de dar la bienvenida a esta pareja formada por Pilar y Diego.

El catálogo de la exposición procede de las once diócesis de Castilla y León, así como de las de Vitoria y Santander, del Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional, del Banco Santander y de otras instituciones y conventos. Todas ellas son obras singulares de autores como El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé. Las Edades del Hombre ha recogido en las sucesivas exposiciones casi 5.000 obras de arte y recibido más de 11 millones de visitantes, según ha recordado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El plan de promoción, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con los colectivos del sector y los empresarios de la zona, además de las empresas colaboradoras y de la Fundación de Las Edades del Hombre, recoge diferentes acciones de promoción y comercialización de la oferta turística asociada a la muestra, con presencia destacada en ferias turísticas, jornadas comerciales, presentaciones a operadores y prensa especializada, así como la creación de diferentes materiales y herramientas promocionales de gran alcance.

Así, 'Mons Dei' llegará a más de nueve millones de potenciales visitantes de la mano de los colaboradores Renfe, ONCE, Bankia, Moleiro Editor, Grupo Siro y el Consejo Regulador de Ribera del Duero. Dentro de esta promoción destacan, por su gran impacto, los reportajes que realiza ONCE, en colaboración con Televisión Española, y los 5,5 millones de cupones que llevarán la imagen de Las Edades del Hombre. Por otra parte, las acciones previstas con Renfe y, especialmente, en las estaciones de Atocha y Chamartín, en Madrid y en la estación de Santander, por las que diariamente transitan miles de personas, son otros instrumentos de gran eficacia, que contribuyen a la difusión y promoción masiva de esta muestra y de la oferta turística asociada.

'Mons Dei' contribuye a la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de este territorio, ya que esta nueva edición considera el medio natural "como una obra de arte", y, como tal, está integrado en su discurso expositivo. Se ha incluido el territorio de la Montaña Palentina como parte indisoluble del discurso expositivo y se ha elaborado un programa divulgativo y de intervención de los templos contenidos en el Sistema Románico Norte. Esta actuación y la puesta en valor de 54 iglesias del norte de las provincias de Burgos y Palencia han sido desarrolladas por la Junta en los últimos años, con una inversión consolidada de más de ocho millones de euros.