La Edades del Hombre en Palencia abrirán segunda semana de mayo

13-04-2018. Palencia. Edades Del Hombre
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 14:49:12CET

   PALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La edición palentina de las Edades del Hombre 'Mons Dei' que se desarrollarán en Aguilar de Campoo, se van a inaugurar la segunda semana de mayo como así ha manifestado este viernes el secretario General de la Fundación de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, durante la presentación de las obras que la Diócesis palentina va a aportar a la muestra de arte sacro.

   Así, de las 120 obras que se van a poder contemplar en la exposición, 35 proceden de Palencia más una obra de Victorio Macho que se encuentra en la localidad palentina de Los Corrales de Buelna.

   "Muchas obras y de muy buena calidad" como ha apuntado el comisario de la Exposición, José Luis Calvo, que provienen de siete arciprestazgos. Cuatro del de Campos; tres del de Pisuerga norte; el que más cede es el arciprestazgo del Camino de Santiago con 11; cuatro el del Cerrato; ocho el de la capital; uno el del Brezo y por último, dos más del arciprestazgo del Valle. Además de dos obras de los monasterios de Santa Clara en Carrión y del de la Trapa.