Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 22:40

LEÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, ha querido felicitar al ganador del proceso de primarias para dirigir esta formación en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha pedido que el Partido Popular "tienda puentes" con esta formación en la provincia leonesa, "unos puentes como los que Antonio Silván tiende siempre".

Así lo ha manifestado Fernández tras conocerse que el alcalde de León, Antonio Silván, ha sido derrotado en el primer proceso de primarias de la historia del PP de Castilla y León frente al alcalde de Salamanca y actual secretario regional de este partido, Alfonso Fernández Mañueco.

El máximo responsable del partido en León ha querido "valorar el esfuerzo de Silván por llevar la voz de los leoneses al reconocimiento autonómico" además de que ha querido agradecer a todos los militante de León "que han intentado participar en el proceso, los que lo han conseguido y los que no".

Asimismo, Fernánde ha reconocido que se han vivido "días de ilusión" aunque en el PP de León se han pasado también "unos días extremadamente complejos" además de que ha aseverado que está "algo tocado" después de lo vivido en la jornada de hoy.

Eduardo Fernández ha asegurado que León "nunca había tenido la oportunidad de tener a una persona estableciendo líneas con otras provincias" y ha subrayado que el partido "necesita un proyecto autonómico que sea más que la suma de los nueve provinciales" y que se hable más de "personas y afiliados" que de "votos y cuotas".

"El PP tiene que estar bien representado en una estructura comunitaria que tienda puentes con León, esfuerzo y puentes como los que Antonio Silván siempre tiende y que son más necesarios que nunca, incluso que al inicio de este proceso", ha concluido el presidente de los 'populares' leoneses.

Más noticias