Eduardo Serra ensalza las nuevas generaciones de jóvenes, "las más preparadas", como razón de optimismo para el futuro

Serra, entre Carmona (d) e Íñiguez.
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:14:38 CET

El presidente de IE University cifra en 10 millones el impacto de la actividad del centro en los negocios de Segovia

SEGOVIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Everis y ex ministro de Defensa, Eduardo Serra, ha subrayado este viernes que España está produciendo las generaciones de jóvenes mejor preparadas y que ello supone una razón de fe y optimismo en el futuro.

Serra, también presidente de la consultora Eduardo Serra y Asociados y vicepresidente de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción, se ha manifestado de esta manera poco antes de ofrecer en Segovia la lección magistral de la ceremonia de graduación de la XI Promoción de IE University, un acto en el campus de Santa Cruz presidido por el rector del centro, Salvador Carmona, al que han concurrido 74 alumnos.

Durante su intervención, ha recordado a los estudiantes que atraviesan una etapa en la que dejan de ser jóvenes para pasar a la madurez y les ha encomendado en su nuevo camino que confíen en sus fuerzas y sean alegres. "Gaudeamus dice que tras la divertida juventud llega la molesta senectud", ha incidido en alusión al himno universitario por excelencia.

El presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, ha querido por su parte animar a los graduandos a tener capacidad emprendedora y perseverancia en un momento marcado por la dificultad económica. Les ha instado a que no se desanimen, convencido de que "las crisis son oportunidades para identificar nuevas actividades, negocios y empresas".

"Tienen la preparación necesaria para triunfar en la vida personal y profesionalmente, por lo tanto no tienen razón para desanimarse. Quiero hacer un canto a la esperanza para que estos alumnos puedan no sólo triunfar en su faceta profesional sino también contribuir a la sociedad", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

El presidente de la institución académica ha asegurado que la universidad española se ha adaptado muy rápido al nuevo entorno de Bolonia, pero que es necesario intervenir en aspectos relacionados con el sistema de gobierno de los centros, el modelo de financiación y, sobre todo, la conexión entre el mundo universitario y el mundo profesional real a través del establecimiento de más puentes de relación.

Íñiguez ha resaltado en este sentido que IE University ha acometido nuevos programas de estudio y que mantiene vinculación directa con las empresas y el entorno profesional. Asimismo, ha indicado que aumentará la oferta educativa para satisfacer necesidades de una sociedad que está demandando buenos profesionales para el futuro.

INCREMENTO DE NUEVOS INGRESOS

Para el próximo curso, según ha precisado, se elevará en un 70 por ciento el número de nuevos matriculados en programas de grado en Madrid y Segovia --hasta alcanzar 300 alumnos de nuevo ingreso de 80 nacionalidades-- y se abrirán dos nuevos grados, el de Finanzas y el de Relaciones Internacionales. Este aumento, ha incidido, generará mayor presencia internacional para la ciudad de Segovia.

El presidente del centro universitario ha recalcado que éste se ha convertido en uno de los focos culturales, académicos, institucionales y globales más importantes de España y "muy relevante" para Segovia, que representa unos ingresos directos para sus negocios de diez millones de euros.

Íñiguez de Onzoño ha recordado que durante este curso se han organizado 15 conferencias internacionales a las que han asistido representantes del mundo académico, el entorno empresarial y futuros alumnos y que para el próximo año se quiere incrementar la actividad, lo que generará no sólo conocimiento en la ciudad sino además ingresos muy importantes para el sector hotelero y los negocios de ocio y restauración de Segovia.

En la ceremonia, con especial significado debido a que se han titulado los primeros alumnos del Plan Bolonia pertenecientes a los grados en Comunicación, Biología y Psicología, se ha distinguido a los estudiantes que han obtenido los mejores expedientes académicos y se han entregado los correspondientes diplomas a los graduados pertenecientes a las diferentes titulaciones de IE University. El alumno en Biología Sergio Crespo ha pronunciado una alocución en nombre de todos los compañeros de promoción.

MIRAR EL RELOJ Y EL HORIZONTE

El rector de IE University, Salvador Carmona, ha trasladado a los graduados que la formación adquirida les ha proporcionado "una visión totalizadora del mundo, en la que se han enfatizado los valores del humanismo, siempre inmanentes, y ahora especialmente necesarios para afrontar la situación que atraviesan las economías occidentales".

Carmona les ha advertido de que estas dificultades no les deberían arredrar sino hacerles pensar que su formación y actitud les permitirá que se conviertan en una oportunidad. "Como dice el viejo adagio para las situaciones de crisis, ahora procede mirar el reloj y el horizonte", ha expresado, al tiempo que les ha recordado que será la constancia y el tesón lo que les permitirá alcanzar los objetivos que profesionalmente se fijen.