Educación expedienta al director del colegio San Mateo de Salamanca y alcalde de Pajares

El consejero de Educación, Fernando Rey
EUROPA PRESS
Actualizado 02/02/2018 14:04:49 CET

   VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación ha abierto expediente al director del colegio San Mateo de Salamanca y alcalde de la localidad salmantina de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, y estudiará si sus manifestaciones son objeto de infracción.

   Así lo ha explicado el consejero de Educación, Fernando Rey, en relación a la carta remitida al presidente del Senado, Pío García-Escudero, al que calificaba en la misiva de "mamporrero" y en la que también se refería al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como "indigente mental" por promover la "aberrante" Ley de la Memoria Histórica.

   Fernando Rey, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que se ha abierto expediente, como procedimiento "habitual", para ver si de esas declaraciones se desprende una infracción en relación a su cargo como director de un colegio. "El caso no es tan sencillo como destitúyase, no estamos en Venezuela, hay garantías", ha aseverado el consejero tras explicar que la Constitución ampara la libertad ideológica y de expresión, pero con límites.

   El titular de Educación ha aclarado que lo que hay que determinar es si hay relación entre las manifestaciones que hizo y su labor docente, aunque como cargo público ya sean "impropias" e "inadecuadas".