Firma del convenio entre Rey (i) y Silván (d)
JCYL
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 11:19

   LEÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de León pondrán en marcha actividades orientadas a la prevención escolar y familiar del consumo de drogas en los centros educativos públicos de la capital leonesa.

   El titular de la Consejería de Educación, Fernando Rey, y el regidor de León, Antonio Silván, han firmado un convenio para la puesta en marcha de este programa.

   La iniciativa, que se pondrá en marcha en 18 colegios e institutos de la capital leonesa, se desarrollará durante tres cursos escolares, hasta el 2018-2019 y se estima que 3.000 alumnos, padres y docentes se beneficiarán de esta iniciativa, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

   Ambas administraciones, conscientes de la importancia de las actividades indicadas en sus respectivos ámbitos de actuación, han suscrito un convenio para el desarrollo de actividades orientadas a la prevención escolar y familiar del consumo de drogas en los centros educativos públicos de la capital leonesa.

   Así, la Consejería de Educación, se compromete a acordar las fechas y horarios para las actividades orientadas a la prevención del consumo de drogas con los técnicos del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de León, organizar y establecer los grupos diana -profesores, alumnos, padres y madres- a los que se dirigen las citadas actividades.

Más noticias

Leer más acerca de: