EFCL celebra mañana en Salamanca una jornada sobre como emprender y superar la actual situación de crisis

Actualizado 24/11/2011 19:00:38 CET

SALAMANCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), que integra a un centenar de las empresas familiares más representativas de la Comunidad Autónoma, celebrará este viernes en Salamanca una jornada formativa que se centrará en analizar cómo poder emprender en este tipo de compañías.

El seminario, que cuenta con el patrocinio de Banco de Santander y la colaboración del despacho de abogados Garrigues y SM2, responde a la preocupación de los empresarios familiares ante la actual crisis y pretende aportar soluciones y mostrar ejemplos de cómo superar esta difícil situación a través del emprendimiento.

Para analizar estos aspectos, la jornada contará con la presencia Concepción Sanz, responsable de Servicios de Estudios de Banesto, quien abrirá el turno de ponencias con una disertación sobre el papel de España ante los retos del Euro.

Los empresarios familiares de Castilla y León también tendrán la oportunidad de conocer los cambios normativos que implicará el próximo ejercicio 2012 y cómo afectarán a sus negocios de la mano del socio de Garrigues Juan José Barragán.

El seminario continuará con la intervención del profesor del IESE School Juan Roure, quien analizará cómo generar emprendimiento dentro de la empresa familiar.

Para completar este apartado, varios empresarios de la asociación como Juan Alanís, de Eurodivisas; Alberto Z. Álvarez, de Grupo Antonio Álvarez; Alfonso Jiménez, de Cascajares y José Miguel Isidro, de Europac, confirmarán a través de sus propias experiencias que es posible emprender con éxito en tiempos difíciles.

La jornada también servirá de escenario para la entrega del X Premio Familia Empresaria de Castilla y León a la familia Vega, propietaria de Incosa, que tendrá lugar en el transcurso del almuerzo de clausura presidido por la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Mª Josefa García Cirac.