Eixo Atlántico espera un "paso adelante" de la Junta en su reivindicación por mejorar la conexión Puebla-Braganza

 

Eixo Atlántico espera un "paso adelante" de la Junta en su reivindicación por mejorar la conexión Puebla-Braganza

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Publicado 02/03/2017 13:20:04CET

ZAMORA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes de Eixo Atlántico, que engloba municipios del Noroeste Peninsular y defiende una modernización en la conexión por carretera entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Braganza (Portugal) a través de Rihonor de Castilla, se han mostrado satisfechos por la buena predisposición de la Junta para impulsar la modernización de la vía, aunque esperan un paso más.

Se trata de unas actuaciones en la conexión transfronteriza que desde la Asociación han reivindicado durante más de una década en la que se han alzado como coordinadores y promotores de una posible reunión entre las localidades implicadas, el Gobierno luso y la Junta de Castilla y León que sirviera para impulsar esta infraestructura.

En este sentido, el secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, se ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, contento por la "buena disposición" mostrada por el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en las últimas horas para mejorar esta conexión, que es un actual compromiso del Gobierno de la Comunidad.

No obstante, desde la Consejería de Fomento, según han lamentado desde Eixo Atlántico, todavía no han confirmado su presencia en una reunión prevista para el 27 de marzo en Puebla de Sanabria a la que acudirán, además de los alcaldes de los municipios afectados, un representante del Gobierno portugués y responsable de infraestructuras, Antonio Laranjo.

Vázquez Mao espera una respuesta de la Administración regional en un encuentro que ha considerado importante para potenciar la mejora de una vía que "tiene una doble función", tanto por la comunicación interna como por la posibilidad de dotar el AVE Madrid-Galicia de una mayor masa crítica, dada la futura estación en Otero de Sanabria.

Desde Eixo Atlántico no han querido, por el momento, definir el tipo de vía en la que debe convertirse la Puebla-Braganza, sino que hablan de la necesidad de una reforma y modernización que permitiría "reducir curvas y kilómetros", menos tiempo de trayecto, hasta un 50 por ciento de reducción, y mayor seguridad.

En estos momentos, desde la Asociación se mantienen, por tanto, a la espera de la respuesta de la Consejería para dar un paso adelante en la mejoría de la vía, algo que reclaman desde hace más de una década.

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