E.Lecrerc León inicia la campaña 'Alianzas Locales' a través de la cual venderá productos de la provincia

Martínez Majo y el diputado Miguel Ángel Fernández, con uno de los productores.
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2017 20:57:09CET

LEÓN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

E.Leclerc León ha presentado este martes la nueva campaña 'Alianzas locales' mediante la cual la empresa aporta un espacio de venta a más de 80 productores de la provincia de León, en su mayoría del sector agroalimentario.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha asistido a la presentación y ha querido agradecer al gerente de E.Leclerc León, Manuel Rilo, por su "gesto y reconocimiento", así como por la labor que hace "por dar a conocer los productos de León más allá, porque además de darlos a conocer fuera, a veces es necesario que el consumidor leonés tenga a su alcance productos de León", unos productos que ha asegurado que son "de primera calidad"..

"Productos de León es una apuesta decidida por la calidad", ha señalado Matínez Majo, quien ha explicado la doble circunstancia de la campaña, ya que además del producto presenta fotografías con nombre y apellidos de los productores, pues "es importante saber quién está detrás del producto".

El presidente de la institución provincial ha recordado que "productos de León es un paraguas de más de 500 empresas", cuyo origen artesanal se ha convertido a través de la innovación y de las nuevas tecnologías en algo "más dinámico y moderno", pero sin olvidar "algo importantísimo", que es la calidad.

Por su parte, el gerente de E.Leclerc León, Manuel Rilo, ha asegurado que la campaña no se trata "solamente de un tema agroalimentario", sino que abarca más sectores como por ejemplo los productos de limpieza para "hacer entre todos que crezca León".

Manuel Rilo ha recalcado que este proyecto de E.Leclerc León no se trata de una acción promocional, sino que es un compromiso que se va a firmar con diferentes proveedores "de presencia de sus productos, de destacar sus productos y de promocionar sus productos".

No obstante, la campaña se realizará únicamente a nivel local porque "hay que empezar a trabajar y potenciar lo de aquí, ya que muchas empresas, mucha facturación y muchos trabajadores dependen de estas marcas de productos de León".

E.Leclerc León, según ha señalado Rilo, compra anualmente a productores de León cerca de seis millones de euros al año, lo que supone "una aceptación buena de un producto que necesita menos marketing debido a todos los consumidores de León", en el espacio donde "más referencias de productos locales se pueden encontrar."

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