Emilio Gutiérrez (PP) asume el mando de "una nueva etapa" en el Ayuntamiento de León bajo la premisa del cambio

El Nuevo Alcalde De León, Emilio Gutiérrez, Durante La Imposición De La Insignia
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 15:45:13 CET

LEÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proclamado alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asumido este sábado "una nueva etapa" en el Ayuntamiento de León bajo la premisa de establecer el cambio en la ciudad demandado en las urnas, una labor que desarrollará con "entrega, responsabilidad y vocación de servicio".

Gutiérrez toma el bastón de mando de la ciudad en un contexto que, según explicó, ha hecho temblar los cimientos económicos del municipio, motivo por el cual su reto de cara a los próximos cuatro años es liderar un cambio político y con el objetivo para 2011 de que León "comience a levantar cabeza".

Además, destacó la importancia de generar empleo, de desarrollar una política "del detalle" desde una administración cercana al ciudadano y un Ayuntamiento abierto, y de hacer de León una ciudad "de futuro y de oportunidades". "Trabajaremos para no defraudar a quienes nos han apoyado y lucharemos para ganar la confianza del resto", apostilló.

En este sentido, Gutiérrez agregó que el PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) también han contado con el apoyo ciudadano en las urnas, por lo que demandó a estas formaciones políticas una oposición "limpia" para poder gobernar desde el dialogo y el acuerdo.

Las pautas por las que se regirá el nuevo equipo de Gobierno se centran en la "honradez, transparencia y eficacia" en la gestión; la creación de empleo; la mejora de la ciudad de vida de los leoneses; la seguridad y tranquilidad ciudadana; el establecimiento de una ciudad más sostenible, cómoda y atractiva; la limpieza en las calles y la puesta en valor del legado ambiental.

De la misma forma, la propuesta del PP para los próximos cuatro años descansa sobre los pilares del turismo, especialmente idiomático y congresual; el apoyo a las pyme; la igualdad y la integración social; el mantenimiento en la ciudad de los jóvenes y la defensa de la identidad leonesa desde los puntos de vista cultural y patrimonial.

COMPROMISOS

Durante su discurso en el pleno de la constitución del Ayuntamiento de León, Gutiérrez se refirió además a algunas de sus propuestas electorales, que según aseguró, serán realidades como la bajada del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI); la recuperación de la policía de barrio o la potenciación del Parque Tecnológico.

En este contexto, garantizó que dentro de 100 días el trabajo comprometido por el PP en León será "patente" porque los cambios "no pueden hacerse esperar más" desde la "cordura y el respeto".

Emilio Gutiérrez concluyó su intervención con unas palabras de agradecimiento para el equipo de Gobierno municipal saliente PSOE-UPL por la labor realizada por la ciudad.

TOMA DE POSESIÓN

Durante la sesión plenaria, tomaron posesión de su cargo 25 concejales del PP, el PSOE y la UPL. Concretamente, asumieron su nuevo cargo el propio Emilio Gutiérrez, Isabel Carrasco, Agustín Rajoy, Belén Martín Granizo, Ricardo Gavilanes, Julio Cayón, María José Álvarez, José María López Benito, Nuria Lesmes, Francisco Javier Reyero, Ángel Claudio Villa, Patricia Guerrero, María Jesús de la Puente, Juan Pablo García y Monserrat Gutiérrez, todos ellos del PP.

De la misma forma realizaron el juramento o promesa los socialistas Francisco Fernández, María Rodríguez, Ibán García del Blanco, Susana Travesí, Francisco Javier Gutiérrez, Natalia Rodríguez Picallo, José Antonio Diez, Catalina Díaz, Vicente Canuria y Evelia Fernández, así como los representantes de la UPL Javier Chamorro y Gema Cabezas.

Tras la toma de posesión, tuvo lugar la elección del alcalde mediante votación para su posterior proclamación y, a continuación, recogió la medalla, la banda, el bastón de mando y realizó el juramento. Finalmente, se hizo entrega al resto de ediles de la banda y la insignia del Ayuntamiento de León.