Daniel Miguel y Antonio Largo se disputarán el Rectorado de la UVA en segunda vuelta

Valladolid.- Daniel Miguel y Antonio Largo
EUROPA PRESS
Actualizado 12/04/2018 23:05:24 CET

   VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Daniel Miguel San José y Antonio Largo Cabrerizo se disputarán en segunda vuelta el Rectorado de la Universidad de Valladolid (UVA), después de que las urnas hayan registrado, prácticamente, un empate técnico entre las dos candidaturas, que han obtenido el 34,5 por ciento de los sufragios en las elecciones que se han celebrado hoy en la institución académica.

   Según los datos aportados por la presidenta de la junta electoral, Cristina Pérez, y recogidos por Europa Press, el actual rector, Daniel Miguel San José ha obtenido el 34,59 por ciento de los votos emitidos mientras que Largo Cabrerizo ha contado con el 34,58 por ciento de los apoyos, por lo que pasan a la segunda vuelta, que se celebrará el día 25, mientras que quedan fuera de la pugna a rector Ángel Luis Marina García-Tuñón, que ha logrado el 18,47 por ciento de los votos, y Agustín García Matilla, con el 12,36.

   Por colectivos, en el de profesores han acudido a las urnas el 60,46 por ciento del censo, los estudiantes lo han hecho en un 18,12 y el Personal de Administración y Servicios (PAS), en un 84,13 por ciento.

   San José ha querido agradecer al resto de candidaturas la "generosidad" por trabajar durante esta campaña por "lo que es de todos", a través de una "concurrencia de ideas" y con un "debate sosegado y tranquilo".

   En cuanto a la valoración de los resultados, el actual rector ha lamentado que no han sabido "trasladar a los estudiantes" las propuestas y es donde hemos tenido "el peor resultado", si bien ha insistido en tienen "unos días para mejorar nuestra comunicación" y que "todo el mundo entienda lo que queremos hacer".

   Por último, entiende que la universidad "quiere un cambio" y está convencido de que será el que empezó "hace cuatro años", por lo que entiende que merece la pena seguir peleando en las dos semanas "intensas" que restan para la segunda vuelta.

   Su 'rival' en la pelea por el Rectorado, Antonio Largo, ha valorado la participación y ha agradecido a los dos candidatos que no han superado el corte su trabajo porque, a su juicio, sus propuestas "han enriquecido el debate" que revitaliza la Universidad, "de una manera honesta y brillante".

   Considera que los resultados son positivos de cara a la segunda vuelta al apreciar "un deseo de cambio mayoritario" en la gestión de la universidad y con esas expectativas se presentan, "con la esperanza de englobar esas sensibilidades que apuestan por él".

   El último en intervenir ha sido Ángel Marina, que ha lamentado que la campaña que han realizado no haya contado con un "mayor respaldo". Ha felicitado a los dos candidatos que han pasado el corte, y ha insistido en que la UVA necesita "un cambio de orientación", un cambio que él proponía pero que no se ha recibido como "pensaba".