Empleo, juventud, cultura, turismo y nuevas tecnologías en el expositor de Valladolid en la 84 Feria de Muestras

Stand Diputación y Ayuntamiento de Valladolid 4-9-2018
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 13:53:31CET

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid compartirán en la 84 Feria de Muestras, del 5 y el 9 de septiembre, un expositor promocional en el que se reunirán iniciativas y programas sobre empleo, emprendimiento, transporte, cultura, turismo, nuevas tecnologías o juventud, entre otros.

La instalación dedicará su espacio a promocionar las citas culturales y artísticas más próximas, especialmente la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci) y el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Asimismo, en él se mostrará la "amplia" oferta de patrimonio monumental y museístico que ofrece la ciudad en espacios como el Museo Nacional de Escultura, el de Ciencia o el Patio Herreriano, así como las casas museos dedicadas a Zorrillas, Colón y Cervantes.

También se conmemorará el IX Centenario del fallecimiento del Conde Ansúrez, contará con un mapa interactivo de la ciudad y espacios dedicados al turismo idiomático, deportivo o cultural.

Igualmente, la promoción del enoturismo será otra de las "claves" del expositor conjunto, de manera que una de las imágenes centrales del espacio expositivo tiene como recurso el vino, en referencia a eventos como 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino', y cuenta con la presencia de un mapa turístico de la provincia donde los visitantes podrán observar la oferta enoturística de los municipios.

Otro de los elementos destacados del expositor es el Aula Móvil 'aula@dip' que ha puesto en marcha la institución provincial para formar a los habitantes de la provincia en nuevas tecnologías, con el objetivo de evitar la brecha digital.

Por otra parte, la marca 'Alimentos de Valladolid' reunirá productos alimentarios de la provincia como "seña de identidad geográfica y distintivo de calidad", y se incluirá la presencia de establecimientos hosteleros y comercios minoristas que ofertan estos productos.

Además, la Diputación utilizará el expositor como escaparate de los resultados del Plan Internacional de Promoción para la Pequeña y Mediana Empresa, la Red de Comercio Rural Mínimo, el Plan de Dinamización Económica para la Mujer Rural, el Plan de Empleo Joven, el Plan Impulso, la campaña 'Más cabeza y menos alcohol', la mejora del transporte provincial o la campaña 'En defensa del Medio Ambiente en nuestro pueblos'.

Según ha señalado el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, en declaraciones recogidas por Europa Press, este expositor, que presenta un "nuevo formato", pretende dar a conocer los programas que desarrollan "para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia".

Asimismo, ha animado a que los asistentes a la Feria participen en tres actividades que propondrá el expositor, un concierto de jazz y dos talleres, uno de repostería creativa y otro de alfarería.

Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha indicado que el espacio es "un buen espejo de todo lo que Valladolid quiere mostrar" y ha asegurado que la "clave" de la instalación es la "excelente colaboración" que realizan ambas instituciones "desde hace décadas".

Además, Redondo ha reiterado que Valladolid "está de moda", puesto que ha cambiado su forma de mostrarse al mundo y se ha convertido en una "ciudad que engancha", debido a factores como la promoción a nivel nacional e internacional.

En este aspecto, también ha resaltado que se trabaja "con esfuerzo" para que el turismo en la ciudad se mantenga o aumente a pesar de la caída del turismo a nivel nacional.

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