Una empresa segoviana lanza al mercado hamburguesas de carne de ciervo

     SEGOVIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La empresa segoviana Venison ha sacado al mercado sus primeros elaborados de la producción de ciervos que comenzó a criar de forma pionera en la provincia de Segovia. Con la puesta en marcha de las hamburguesas de carne de ciervo de crianza, la Venison acerca su producción cárnica al consumidor a través del nuevo formato, que se posiciona como una alternativa en el segmento medio-alto a la hamburguesa tradicional de cerdo o vacuno. Venison es la única explotación de España dedicada a la producción y comercialización de carne de ciervo en régimen semiextensivo y su actividad ha ido creciendo en los últimos años después de que consolidara como ganadería alternativa.

   Para facilitar la expansión, se ha creado la sociedad Zeal, dedicada a la comercialización en grandes superficies y exportación. De este modo se dividen y especializan las dos actividades de la compañía, quedando Venison Deer S.L. dedicada a la crianza y desarrollo de nuevas granjas.

   Por otro lado, la empresa trabaja en la comercialización de loncheados de cecina de ciervo que se vende en España y en Suecia, y que se espera poder exportar a Japón. Desde Venison Deer se confía en la apertura del nuevo mercado nipón que exige rigurosos requisitos, entre ellos que el proceso de curación sea natural y que la carne proceda de una granja homologada, algo que ya ha conseguido la explotación situada en la provincia de Segovia.