La empresaria de trabajos agrícolas que no dio de alta a sus empleados se conforma con casi tres meses de cárcel

Publicado 12/04/2018 18:13:44CET

VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresaria de origen rumano, F.C, acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener a nueve empleados a su cargo para el desempeño de tareas agrícolas sin haber dato a éstos de alta en el Régimen de la Seguridad Social, se ha conformado con dos meses y veintinueve días de prisión.

Aunque el juicio por estos hechos está previsto para este jueves en la Audiencia de Valladolid, la vista no se ha llegado a celebrar debido a que la procesada, que inicialmente se enfrentaba a nueve meses de cárcel y al pago de una multa de 900 euros, ha llegado a un acuerdo con el fiscal para reconocer los hechos y asumir dos meses y veintinueve días de cárcel, sustituibles por multa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La encausada, titular de la empresa 'Coman Florina', había suscrito un contrato de prestación de servicios agrícolas con un empresario propietario de un viñedo en Pozaldez a fin de realizar labores de poda del mismo situado en el paraje La Dehesa.

Para su ejecución, contrató a nueve trabajadores de nacionalidad rumana, los cuales carecían de la correspondiente autorización administrativa para trabajar por cuenta ajena. Éstos, realizaron labores de poda los días 4, 5 y 6 de marzo de 2013 durante ocho horas cada día, habiendo recibido de la acusada el salario pactado, si bien no fueron dados de alta en el Régimen de la Seguridad Social.